Dos maestras argentinas entre los 50 mejores docentes del mundo

Ellas son Ana María y Gisela de La Plata y Córdoba. ¡Conocelas!

Comparte

Dos docentes argentinas fueron seleccionadas entre los 50 mejores maestros del mundo. Ana María Stelman de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) y Gisela Gómez de la provincia de Córdoba.

Ambas son finalistas del premio internacional Global teacher Prize, una reconocida distinción que recibió más de ocho mil postulaciones de un total de 121 países del mundo.

El galardón tiene como finalidad reconocer “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”, expresaron miembros de la Fundación Varkey.

Asimismo, desde dicha organización global también hicieron énfasis en que “al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo”.

Quiénes son las docentes argentinas destacadas

Ana Maria Stelman se desempeña como maestra de grado en escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

La docencia es mi vida, siempre procuré trabajar lo mejor posible. Me parece demasiado este reconocimiento. Siempre trabajé en el aula pensando en los alumnos, los estudiantes, como aportar algún proyecto y algo que los motive para seguir estudiando y progresar“, comentó, con mucho orgullo, en diálogo con Diario El Día.

Ana Maria Stelman. Foto: Redes sociales.

Gisela Gómez, docente en el barrio General Paz (provincia de Córdoba) trabaja a diario en el desarrollo de proyectos científicos innovadores que ayudan a resolver problemáticas de la comunidad.

“El año pasado estuve haciendo varias capacitaciones con la Fundación Varkey para obtener herramientas para la virtualidad, empezar las clases virtuales. Los empece a seguir en las redes y me encuentro a principio de año con el flyer del concurso”, contó al medio Radio Con Vos 89.9.

Luego, continuó: “… El ámbito laboral no me agradaba mucho, las inspecciones bromatológicas, no era un ámbito que estuviese cómoda. Un día un papá de una amiga que es docente me dice,’¿por qué no te dedicas a la docencia?, vos podés dar en escuelas técnicas’, por ser bromatóloga”.

Gisela Gómez. Foto: Redes sociales.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000