El 2024 arranca con malas noticias para los bolsillos. A partir de mañana 1° de enero, la tarifa mínima de los colectivos que circulan por la zona del AMBA pasará a costar 76,92 pesos, es decir, un aumento del 45%.
Desde el lunes 15, el boleto mínimo de los trenes de las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte saldrá 37,38 pesos y las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza cobrarán 43,38 pesos.
Los usuarios del subte también sufrirán aumento de tarifas. A partir de este viernes, el viaje pasará de los 80 pesos actuales a 110 pesos, un incremento del 37,5%. El Gobierno de la ciudad autorizó una suba en dos tramos por lo que en febrero habrá un nuevo aumento y la tarifa se irá a 125 pesos.
El aumento en la tarifa de los colectivos se produce luego de que las cámaras empresarias del sector decidieran reducir la frecuencia de las unidades en un 50% porque, según argumentaban, con los subsidios actuales no se puede prestar el servicio habitual.
El anuncio del aumento se realizó luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con miembros de las cámaras empresarias del transporte de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).