El arzobispo de Mercedes-Luján pide disculpas tras la misa por Cristina Kirchner: “Metí la pata”

El arzobispo Jorge Scheinig aseguró que hubo una apresurada organización en la ceremonia eclesiástica de este sábado. Asimismo, expresó que "lamentaría" si se malinterpreta la presencia de dirigentes del kirchnerismo en la misa.

Comparte

La Misa por la Paz que se realizó este sábado en Luján generó algunas críticas a la iglesia católica luego de que se convirtiera en una concentración kirchnerista. Recordemos que en dicha ceremonia también se rezó por la vicepresidente Cristina Kirchner. Estuvieron presentes varios dirigentes del oficialismo, como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el expresidente, Eduardo Duhalde.

En este mismo contexto, el arzobispo Jorge Scheinig pidió disculpas por la apresurada organización. “Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina incitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central”, expresó el referente religioso. Asimismo, explicó que fue el intendente de Luján quien le propuso realizar la misa. “Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa, le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas”.

“De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité por no querer hacer algo tan importante, me equivoqué, metí la pata, como decimos. Quiero pedir perdón de verdad, porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan“, reflexionó Scheinig. Por otra parte, destacó que la Iglesia está dispuesta a “dar una mano” en la fraternidad y la paz, debido a que ese es la insistencia del papa Francisco. “Eso es lo nuestro, porque el Señor nos enseñó eso: hay que juntarnos, tiene que haber fraternidad, así lo hizo Jesús”, manifestó.

Durante la misma, el arzobispo sostuvo: “Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla”. De igual manera, pidió que la ceremonia no fuera mal interpretada como un acto político. “Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto. La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos”, enfatizó.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000