El feriado largo por la conmemoración del Día de la Verdad, Memoria y Justicia confirmó que los argentinos dedican cada vez más ingresos al ocio y los viajes. Entre el viernes y el domingo se movilizaron 880.000 personas que gastaron $26.467 en conceptos de alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
En promedio, cada turista gastó $10.590 diarios y tuvo una estadía de 2,8 días. Si bien el clima estuvo inestable en gran parte del país luego de la agobiante ola de calor que azotó gran parte del territorio, los turistas pudieron disfrutar de paseos al aire libre y colmar los centros turísticos.
Los destinos más elegidos fueron, según CAME, Bariloche, Mendoza y los valles de Córdoba. La ciudad de Buenos Aires, también recibió a muchos visitantes ayudada por el partido de la Selección Argentina que convocó a gran cantidad de personas.
De hecho, ingresaron a CABA 106.000 turistas que gastaron $4.750 millones según datos del Observatorio de Turismo del Entur. En el caso de Córdoba, los visitantes gastaron un promedio de $13.000 diarios y las ciudades más visitadas fueron Villa Carlos Paz y Mina Clavero.
Mendoza, otro de los destinos más elegidos, albergó a 50.000 turistas y la ocupación hotelera llegó a picos del 80%. Los lugares más visitados en la provincia fueron San Rafael, Uspallata, Luján de Cuyo, Potrerillos, Cacheuta y Mendoza capital.