El Gobierno autorizó vacunarse lejos del lugar de residencia

Carla Vizzotti anunció que durante enero y febrero los argentinos podrán completar su inoculación en cualquier región del país.

Comparte

A horas de que se confirme que en Argentina se superaron los 98 mil casos positivos de Covid-19, el Gobierno Nacional autorizó a los ciudadanos a vacunarse lejos del lugar de residencia. Es decir que si están de vacaciones podrán completar su inoculación en cualquier región del país.

En el marco del Consejo Federal de Salud, Carla Vizzotti se reunió con los 24 ministros de salud y resolvieron habilitar la vacunación de la primera, segunda y tercera dosis en todos los vacunatorios. De este modo, no necesitarán cumplir estrictamente con el lugar y la fecha del turno.

“Durante enero más de cinco millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”, explicó la líder de la cartera sanitaria a nivel nacional. Asimismo, pidió que en los centros turísticos se acelere el ritmo para mantener protegida a la población.

Por último, Vizzotti señaló cuál es el porcentaje de la población vacunada: “Estamos casi en el 85% de la población con una dosis y el 72% con dos dosis, lo que nos posiciona en un lugar muy adelantado de vacunación en todo el mundo”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000