El mar de Acapulco se iluminó con miles de luces de colores por un fenómeno natural

El agua se volvió fluorescente; el suceso se denomina bioluminiscencia y no ocurría desde hacía 60 años.

Comparte

El coronavirus puso en jaque al mundo. O, mejor dicho, a los seres humanos. Es que la naturaleza se ha visto beneficiada, al igual que los animales que viven libres y en estado salvaje, dado que pudieron transitar sin depender de los turistas, además de que las aguas se ven más cristalinas, hay menos contaminación y la polución en el aire disminuyó.

Dentro de ese mágico contexto para la naturaleza, en México ocurrió algo inusual. Es que el mar de Acapulco dejó a todos boquiabiertos: las aguas empezaron a emitir una luz muy particular, brillosa, como cientos de miles de pequeñas luces que volvieron fluorescente el impacto del océano contra la orilla.

Lo vieron pocas personas en el Puerto Marqués, pero se trata de un fenómeno que había ocurrido por última vez hace 60 años. Se denomina bioluminiscencia, un proceso en el que algunos organismos vivos emiten luz a raíz de una reacción química que se produce por una enzima llamada luciferasa.

Estas pequeñas luces son como seres vivos: están activas lo suficiente para reproducirse y van desde bacterias, hongos e insectos hasta crustáceos, peses y moluscos.

¡Mirá las impactantes fotos!




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000