Hasenkamp tiene unos 6.000 habitantes. En cada carnaval recibe a unos 20.000 visitantes que no quieren perderse uno de los carnavales más antiguos y típicos del país. A solo 80 km de Paraná, la ciudad fundada por un inmigrante alemán cuyo nombre bautizó al pueblo, se viste de color y alegría cada verano.
Los sábados 13, 20 y 27 de enero y el 3, el 10 y el 11 de febrero, el corsódromo de la ciudad verá desfilar por su pista de 250 metros a las comparsas Malibú y Marumba. Ambas agrupaciones son reconocidas a nivel nacional y cuentan con unos 200 integrantes cada una.
De la preparación del carnaval participa todo el pueblo que aporta su trabajo, creatividad y talento para que el evento sea un éxito. Las entradas cuestan 2.000 pesos para mayores y 1.000 pesos para menores de entre 6 y 12 años.
En el corsódromo también existe la posibilidad de contratar un palco con mesa para cinco personas y servicio de camarero por 20.000 pesos. Una buena oportunidad de gozar del desfile mientras se degusta una rica comida o un buen trago.
La apertura de la primera noche estará a cargo de la comparsa Malibú que celebra sus 50 años de existencia. El tema que eligieron para esta edición fue El bien, el mal, la noche y el día. Por su parte, Marumba, que ya cumplió 51 años, desfilará con la temática “Imperial y la emperatriz del amor”.