Hacer picadas y snacks saludables es posible y también es posible reutilizar la comida para no tirar lo que nos sobra. Así, Paulina Cocina compartió una fácil y rápida receta para hacer con puré de papas que haya sobrado de alguna comida para convertirlo en algo nuevo.
“Lo de hoy es puré que se convierte en un snack de papa, son como galletas, algo muy simple que hago mezclando puré con maicena y un poco de condimentos”, explica la influencer de cocina y muestra paso a paso cómo lleva a cabo en pocos minutos este snack saludable y para el que hacen falta muy pocos ingredientes.
Para esta receta, Paulina utiliza una taza de puré de papas frío, media taza de maicena, pimentón, pimienta, orégano, queso rallado y aceite de oliva. “Una de esas ideas con papa que funcionan siempre. Cuando te quede puré del almuerzo no te preocupes porque hay mil recetas con puré de papas para probar y no desperdiciar nada. Este snack de papas es una de esas opciones, fácil y rápido”.
La receta se realiza colocando el puré en un bowl, luego de suma la fécula de maíz y los condimentos. Se mezcla hasta formar una masa compacta y luego se distribuye con las manos sobre una placa de horno con aceite en la base y por encima se espolvorea queso rallado. Se lleva al horno y una vez que está dorado se corta en cuadraditos.