Embargaron a Gabriel Batistuta por 71 millones de pesos

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el embargo sobre tres inmuebles luego de una demanda de la AFIP

Comparte

Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos demandara al ex futbolista por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas; la Justicia Federal de Reconquista ordenó un embargo por más de 71 millones de pesos.

La medida estuvo a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y se hizo efectiva el pasado 17 de agosto. La suma total del embargo es de 71.096.882,09 de pesos, de los cuales 46.059.135,85 son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 por intereses.

En mayo, el juez había rechazado la cautelar presentada por el productor agropecuario para no pagar el “impuesto a la riqueza” que aprobó el Congreso Nacional a finales de 2020. El tributo establecía un aporte solidario y extraordinario para paliar los efectos de la pandemia.

El 29 de junio pasado, el Tribunal de Alzada de Reconquista le dio la razón a Alurralde y desestimó el recurso presentado por Batistuta. El empresario, que posee 126 mil hectáreas de campo en esa provincia, había considerado que el impuesto “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”.

Ante la presentación, la respuesta del Tribunal fue “no se advierten configurados los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida, resultando ello suficiente para desestimar el recurso invocado por el requirente y confirmar la decisión del juez de la anterior instancia”

Frente a las críticas que recibió por negarse a pagar el impuesto, el ex delantero de la selección nacional respondió: “Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000