La Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini aprobó la reglamentación del programa Ahora 10 para comprar teléfonos celulares. El nuevo plan entró en vigencia ayer viernes y participan las empresas Alcatel, Motorola, Samsung, Noblex, Philco, TCL y ZTE.
En la resolución Resolución 142/2022 publicada en el Boletín Oficial se especifica que los celulares se podrán adquirir en diez cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%. anual. Este porcentaje es el mismo del plan Ahora 30 que comenzó en octubre y finalizará el jueves 22 de enero.
El programa incluye 72 modelos de celulares, todos de fabricación nacional, y se podrán comprar en 2.000 bocas de expendio en todo el país o en las páginas web de las empresas participantes. El precio de cada equipo no podrá superar los $200.000 sin intereses ni los $255.000 como precio total financiado.
La resolución de la Secretaría de Comercio señala que “en esta instancia y en línea con las políticas públicas que el Estado Nacional viene adoptando a los fines de impulsar el consumo e incentivar las ventas en determinados sectores del mercado, se considera pertinente aprobar el Reglamento Complementario Plan 10 Cuotas”.
El organismo será el encargado de hacer cumplir las obligaciones del programa, al que las empresas adhirieron voluntariamente, y podrá aplicar multas y sanciones. La Secretaría controlará que se utilice la señalética correspondiente y que no se comercialicen con esta modalidad aparatos que no estén incluidos en el plan.