Escándalo por una polémica frase de Sebastián Piñera sobre las mujeres abusadas

El presidente de Chile pronunció unas palabras que generaron discordia en el marco de la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la figura del femicidio a los crímenes por razones de género.

Comparte

Este lunes, Sebastián Piñera tomó la palabra en un acto para promulgar la Ley Gabriela, que amplía la figura del femicidio a todos los crímenes por razones de género. Sin embargo, lejos de esta buena noticia, su nombre sonó con fuerza por una polémica frase.

Es que comenzó con su discurso citando Gabriela Alcaíno, la víctima por la que se llevó al senado la ley, quien fuera asesinada a los 17 años junto con su madre por su pareja: “Gabriela dijo alguna vez: ‘Si hay algo que mi mamá me enseñó es que nadie puede ponerme el dedo encima, ni la mano, ni nada. Yo sé lo que es el amor propio’. Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria”.

Sin embargo, luego se metió en un terreno del que no pudo salir y sus declaraciones terminaron siendo absolutamente desafortunadas y repudiables. “A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino la posición de las mujeres de las mujeres de ser abusadas”, soltó.

Enseguida hubo fuerte repercusión en las redes sociales y por eso el presidente chileno salió a aclarar lo que intentó decir con el siguiente tuit.

Mirá sus declaraciones completas.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000