Estas provincias podrían regresar a fase 1 por el Covid

Como consecuencia de la alta demanda de camas de terapia intensiva varias regiones decidieron continuar con las restricciones o reforzar las medidas sanitarias durante el mes de junio.

Comparte

En la previa del último fin de semana con restricciones a nivel nacional, hay provincias que analizan volver a fase 1 o extremar las medidas sanitarias para bajar la demanda de camas de terapia intensiva. Entre las regiones que pretender controlar el Covid-19 se ubican Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Formosa y San Juan.

Tal como informaron desde el Ministerio de Salud cordobés, la situación epidemiológica es grave y pretenden que se regrese al confinamiento total desde el próximo lunes. Registrando más de 5 mil casos por día, la medida regirá hasta que se liberen respiradores y se recupere el personal sanitario que está en la primera línea de la lucha contra el Coronavirus.

Por su parte, Santa Fe, Tucumán y San Juan continuarán estos días con las controles en las reuniones sociales, comercios no esenciales y gastronómicos, al igual que el resto de las provincias del país. Sin embargo, los controles dependerán de cómo avance la curva de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva. Es por eso que las autoridades resolverán si siguen en fase dos desde el lunes 7 de junio o volverán a la fase 1.

En el caso de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán decidió continuar con el confinamiento total, medida que rige desde el 21 de mayo por disposición del presidente Alberto Fernández. Igualmente, no especificó cuándo levantará los cierres que están vigentes.

El resto de las regiones Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires cumplirán con el pedido del mandatario nacional del regresar a fase 1 el fin de semana.

Mendoza anunció que rechazará el confinamiento total

A pesar de la delicada situación sanitaria, el gobernador Rodolfo Suárez confirmó que no acatará el confinamiento estricto el próximo 5 y 6 de junio. El funcionario aseguró que volver a la fase 1 durante el fin de semana “seguirá perjudicando a muchos sectores”.

Más allá de que no cumplirá con la medida impulsada por el Gobierno Nacional, Suárez exigió que se vuelva desde este lunes a las clases presenciales en toda la provincia. En ese sentido, Mendoza registró más de 400 contagios en las últimas 24 horas y los médicos provinciales advirtieron por el colapso sanitario.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000