Experto en proteger a políticos analizó las fallas en la custodia de Cristina Fernández

Este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández regresaba a su casa de Recoleta, fue abordada por un hombre que le gatilló a pocos centímetros de la cara

Comparte

El experto en seguridad Carlos Borel, analizó las fallas de seguridad ocurridas durante el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con Marcela Tinayre, el especialista sostuvo: “Algunos cuerpos de seguridad si no tienen la adiestrarían suficiente o quien los dirige no los tiene activos, pasa esto. Doy como ejemplo, el asesinato de Isaac Rabin el 4 de noviembre de 1995 a las 21:30, al final de una concentración en apoyo de los Acuerdos de Oslo en la Plaza de los Reyes de Israel en Tel Aviv, lo mato un israelí no un árabe. Esto pasa por que se relajan, pensando que estando en tu país estas más a salvo”.

Y agregó: “Una cosa es lo institucional y otro es lo privado. Cuando alguien pasa a ocupar un cargo oficial, debe responder a lo que su cuerpo de seguridad le aconseja. Algunos toman cargos políticos y toman los beneficios  y no las obligaciones.  El grupo de seguridad, debe tomar las decisiones de nuestro funcionario, no el funcionario decirnos que hacer, hay que cuidar al representante que eligió el pueblo. Se perdió el respeto por la fuerza de seguridad”.

Sobre accionar de la seguridad de Cristina Fernández, expresó: “Dentro del grupo de seguridad, cada uno sabe que rol ocupar. Se ha destrozado los equipos de inteligencia, que son los encargados de infiltrar gente en actos públicos, en donde se puede prevenir todo esto, Su cuerpo de seguridad tendría que tener rastrillado hace mucho tiempo la zona. Cristina pidió sacar cámaras de seguridad de su domicilio, cualquier persona de inteligencia sabe que debe ponerlas en otro lugar ocultas a la vista de todos”.

Mirá el desarrollo de la noticia en Las Rubias:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000