Fabricarán ropa y sábanas para combatir el dengue

La empresa empezará a vender también toallas y cortinas que repelen al mosquito.

Comparte

La empresa detrás del barbijo Atom Protect, que se creó en plena pandemia de coronavirus. Trabajó junto al Conicet y la Universidad de San Martín en el desarrollo de esa tecnología textil antiviral. Desde hace un año, trabaja en una nueva línea que repele mosquitos para combatir el dengue.

Además, avanza en el desarrollo de tecnología bactericida para evitar que se generen hongos en ropas que pueden conservar humedad, como las toallas y toallones y que también estará disponible en el segundo semestre del año. Entre los cubrecamas, las cortinas, las sábanas, y otros productos tiene previsto inicialmente fabricar unas 200.000 prendas mensuales, según lo confirmó, Alan Gontmaher, CEO de Kovi.

La nueva línea textil, saldrá al mercado a partir de mitad de año, primero los artículos se podrán comprar en la tienda virtual, con un plazo de entrega de 72 horas, y luego en diferentes comercios, según vayan avanzando las negociaciones. “Los precios, a pesar del desarrollo de la tecnología, son muy similares a la de cualquier prenda estándar”, anticipó Gontmaher.

La gran duda que se genera es cuánto dura la acción repelente y antibacterial de los productos textiles que se fabricarán con la novedosa tecnología. El CEO de Kovi precisó que “la protección se mantiene por 60 lavados”. Los cálculos son cerca de dos años para las ropa y unos diez años para las cortinas.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000