Fiesta de Olivos: Alberto Fernández consiguió los 3 millones de pesos para cerrar la causa

El presidente accedió a un crédito personal para cumplir con el acuerdo que realizó con el juez, Lino Mirabelli, para que finalice el caso. El monto que debe pagar equivale a un respirador que sería usado en módulos de atención UCI para pacientes con Covid-19.

Comparte

Con información aportada por Infobae, el presidente Alberto Fernández obtuvo en las últimas horas un crédito personal con el que hará una transferencia al Instituto Malbrán por una cifra de 3 millones de pesos, para así cumplir de esta manera con el acuerdo que logró planificar para cerrar la causa de la Fiesta de Olivos. Al finalizar este trámite, el juez Lino Mirabelli procedería a firmar el sobreseimiento del jefe de Estado y de Fabiola Yáñez, primera dama.

Recordemos que el pasado lunes, Lino Mirabelli aceptó la oferta del presidente de pagar $1 millón 600 mil pesos y $1 millón 400 mil pesos por los daños causados por violar la cuarentena durante el 2021. Anteriormente había trascendido que Fernández pagaría el dinero en diez cuotas, no obstante, esto no ha sido confirmado. Además, como Fabiola Yáñez no trabaja, sería el mandatario el encargado de transferir el dinero en su totalidad.

El valor que pagaría Alberto Fernández y Fabiola Yáñez equivale a un respirador, parámetro que decidió tomar el fiscal para cerrar la causa: “El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, especificó el documento.

Con esto, solo quedaría por parte de los abogados que compartan con el juzgado el comprobante de la operación. Luego, el juez Lino Mirabelli procedería a firmar el sobreseimiento como parte de la formalidad.

A pesar de que termina este capítulo para Fernández y su esposa, aún quedan personas imputadas por la Fiesta de Olivos, como es el caso de Federico Abraham y Stefanía Dominguez que todavía esperan respuestas por parte de la justicia sobre su estado dentro de esta polémica.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000