Fin de semana largo: 2 millones de personas viajaron por Argentina y se registró récord turístico

Los datos oficiales arrojaron números superiores a los escrudiñados previo a desatarse la pandemia mundial por Coronavirus en 2020. Cuál fue el motivo del fenómeno y qué destinos fueron los más elegidos.

Comparte

Este fin de semana largo, que abarcó desde el viernes 7 al corriente lunes 10, se registró un récord turístico sin precedentes en lo que va del año, en medio de un contexto complejo en materia de economía local: el receso dejó cerca de 2 millones de personas viajando por la República Argentina.

El dato oficial fue mencionado y desarrollado por la periodista Nuria Am en el programa radial ‘Modo Fontevecchia’: se trata de números superiores a los registrados previo a desatarse la pandemia mundial por Coronavirus, con lo cual puede hablarse de un éxito en materia de turismo de este “finde xxl”. Se trató del último fin de semana largo antes de concluirse el 2022.

La evaluación a modo de concusión, la observación y análisis sobre este fenómeno ocurrido durante los últimos cuatro días puede abordarse sobre distintas razones: primero, por la aplicación de la tercera edición del programa ‘Previaje’, al que se le realizó ciertas modificaciones a comparación de los lanzamientos anteriores, con un mínimo y un máximo para viajar por día por el interior del país. Y es que cabe recordar que se le devuelve al usuario el 50 por ciento del gasto para invertir en un próximo recorrido que se haga dentro del territorio nacional.

Además, los y las jubiladas también tuvieron el beneficio de la devolución del 70 por ciento de los gastos en caso de haber aplicado al ‘Previaje 3’. También, otra de las razones fue la situación cambiaria en la Argentina, ya que es muy “favorable” para los visitantes extranjeros -tal como sostuvo la panelista-, y que, sin lugar a dudas, es un hecho beneficioso porque “lo que trae el turismo es ingreso de dólares genuinos“, puesto que el país termina siendo “muy económico” para aquellos viajeros que tienen manejo de moneda estadounidense.

De todos modos, cabe remarcar que por ser fin de semana largo en Argentina, tuvo que ver sobre todo con el turismo interno: aquellos ciudadanos optan por invertir en viaje que ahorrar el dinero por la devaluación del peso nacional producto de la inflación que crece mes a mes.

Cuáles fueron los destinos más concurridos

Tal como informó el gobierno, unos 2 millones de viajeros y viajeras se movilizaron por lo largo y ancho del territorio argentino. No obstante, los puntos turístico clásicos volvieron a ser los más elegidos para estas “mini vacaciones” de cuatro días. Es por esto que el pico máximo de ocupación hotelera y los movimientos de los peajes se dieron en la costa atlántica, con Mar del Plata como la ciudad balnearia más concurrida, pese a haber tenido un clima inestable.

Del mismo modo, también fueron muy visitadas distintas provincias del interior del país: algunas registraron ocupación prácticamente “plena”, como en el caso de Salta, Tucumán y Córdoba, en el norte de Argentina y, asimismo, hubieron muchos turistas en la Patagonia.

Mirá el desarrollo de la noticia:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000