Fito Páez y su serie en Netflix: la etapa más oscura y peligrosa de su vida

El cantante se sumergió en la depresión y consumos al quedarse completamente huérfano: El disco que reflejó esa etapa y la gente que estuvo para ayudarlo.

Comparte

La serie “El amor después del amor” se volvió un verdadero furor en Netflix. A pocos días de su estreno ya ocupa el puesto de los más visto en la plataforma y ha mantenido a los argentinos en una maratón imposible de frenar, devorando esta ficcionalización de la vida de Fito Páez.

Esta serie recorre los primeros años de vida del cantante y compositor hasta el momento en el que estrena “El amor después del amor”, el disco que cambiará su vida y también transformará el rock nacional, al convertise en el disco más vendido de la historia.

Uno de los puntos medular de esta naración es el momento más oscuro de la vida del músico, que se desata con el asesinato de sus abuelas en Rosario. Luego de haber perdido a su madre cuando era solo un bebé y del fallecimiento de su padre cuando él tenía unos 20 años, el 7 de noviembre de 1986 Walter De Giusti entró a la casa de los Páez y mató a Della Zulema Ramírez, Josefa Páez y Fermina Godoy.

Fito estaba tocando con Charly García en Río de Janeiro, por ese tiempo era pareja de Fabiana Cantilo, había sacado dos discos solistas y su carrera estaba en alza. Al enfrentar el terrible duelo de quedarse sin familia, excepto por su tía Charito, quien sería clave en su vida, todos familiares había muerto.

Así, empezó un descenso a la depresión, el consumo de pastillas para dormir, también el abuso de alcohol y cocaína, mientras que esta etapa de oscuridad se plasmó en el disco “Ciudad de pobres corazones”, y la canción homónima es la que habla del asesinato, ciertamente uno de los temas más potentes y violentos de la carrera de Fito.

La nueva familia de Fito Páez

Fabiana Cantilo fue una de las personas que más contuvo a Páez durante sus tiempos oscuros, algo que no solo queda plasmado en la serie sino también en diversas entrevistas del músico. También Luis Alberto Spinetta fue una figura de contención y por esos años grabaron juntos el disco “La La La”. García fue el primero que lo hizo reír en esa tormenta, según el propio Fito ha contado en diversas oportunidades y así se puede ver en la serie de Netflix.

Mirá el traíler de “El amor después del amor”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000