Fobia a la Navidad: en qué consiste y cuáles son los síntomas

Aproximadamente dos de cada cinco personas puede presentar síntomas relacionados a este momento del año a lo largo de su vida.

Comparte

Luces, música alegre, regalos y mucha algarabía son algunas de las características de la Navidad. Y aunque esto podría poner de buen humor a cualquiera, no ocurre de esa forma con todas las personas y hay quienes la pasan realmente mal en esta época del año. 

La fobia a la Navidad consiste en un conjunto de trastornos emocionales que desencadenan que los individuos no se sientan cómodos en diciembre, mes en el que finaliza el año y aumentan el estrés y la ansiedad, ya sea por realizar un balance de lo que se logró o por la presión social que conlleva este evento.

Pero no solamente esos son los síntomas que se pueden experimentar. También pueden llegar a sentir tensión y presión emocional al caminar por la calle y ver comercios con decoración navideña.

Otros rasgos son la aversión social, tristeza repentina, compras compulsivas, dolor de cabeza, cansancio, problemas estomacales y malestar generalizado producto del estrés que desencadenan las fiestas.

La fobia a la Navidad es muy común. Los expertos afirman que aproximadamente dos de cada cinco personas puede presentar síntomas a lo largo de su vida.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000