Grecia e Italia esperan máximas de 48°C

Mientras en Buenos Aires asistimos a una temperatura primaveral en pleno invierno, el sur de Europa se prepara para convertirse en un verdadero horno en los próximos días.

Comparte

El aumento de las temperaturas a nivel mundial está generando calores extremos en el sur de Europa. Italia y Grecia están en alerta roja y se espera que la isla de Cerdeña alcance los 48°C el lunes. 

El calor en Grecia llegará a los 47°C agravando la situación de los múltiples incendios forestales que viene sufriendo el país. Estos incendios, producto de las altas temperaturas, comenzaron el lunes pasado cerca de Atenas y aún permanecen activos.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, alertó que “los días difíciles todavía no han terminado” en referencia a las próximas olas de calor que azotarán al país. El calor extremo que se vive en la zona proviene de varios frentes de alta presión que traen aire caliente desde el hemisferio norte. 

Los meteorólogos aseguran que las olas de calor serán cada vez más fuertes y prolongadas a medida que aumentan las emisiones de carbono. Las autoridades griegas le han pedido a las personas de salud vulnerable a las altas temperaturas que trabajen desde su casa y a los empleados públicos que realizan sus tareas al aire libre les indicó que dejen de prestar servicio a partir del mediodía. En Italia, el Ministerio de Salud declaró la emergencia en 19 ciudades incluyendo Roma, Nápoles y Cagliari. 

El calor extremo disparó la demanda de energía en el sur de Europa debido a que los habitantes recurrieron de manera masiva al uso de acondicionadores de aire. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000