Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner: “Habrá sorpresas en el alegato de la defensa”

El abogado defensor de la vicepresidenta en la Causa Vialidad, otorgó una entrevista a Modo Fontevecchia. Enfatizó que los fiscales Luciani y Mola "están haciendo las cosas mal" y que en cualquier momento "van a tener que pagarlo".

Comparte

El abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón aseguró que pese al juicio en contra de la líder del Frente de Todos, no tendrá obstáculos en ser candidata en el 2023, debido a que “no hay pruebas para condenarla”.  En diálogo con Modo Fontevecchia, el letrado señaló que después del 2024 se tendría un fallo definitivo, debido a que ahora está el proceso de defensas y después las réplicas del fiscal o de parte de las defensas. Tras esto, el Tribunal se tomaría un tiempo prudencial para dictar un veredicto y escribir los fundamentos. “Sea absuelta o condenada, porque no mostraron pruebas, pero si la quieren acusar sin ellas se harán los recursos necesarios en Casación”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que “mucha gente terminará desilusionada porque se le está metiendo a la gente que Cristina es la jefa de una asociación ilícita y no hay chances reales o jurídicas”. Al mismo tiempo, Dalbón señaló que es de las personas que cree que cuando hacen las cosas mal se debe pagar dentro de los parámetros de la justicia. Luciani y Mola están haciendo las cosas mal y en algún momento van a tener que pagarlo con su cargo o el previcarato, que es el delito que se comete cuando se hacen resoluciones contrarias a derecho. Si hay pruebas, hay que mostrarlas y explicarle al imputado por lo que se lo está condenando“, aseveró.

Seguidamente, Dalbón agregó: “No hay una sociedad entre Lázaro Báez y Cristina, lo de acusar a alguien de ser jefe de una asociación ilícita viene desde la dictadura para tratar de encarcelar a las personas que estaban dentro de la clandestinidad”, expresó tajantemente. Por otra parte, aseguró: “Habrá sorpresas en el alegato de la defensa. Es demostrar que la acusación no es nada. Si tuviéramos una prueba del fiscal que afirme que Cristina cometió el delito de ser la jefa de una asociación ilícita, uno podría decir que esa prueba se puede refutar con un testimonio”.

Para el abogado, su estrategia será demostrar que los fiscales hicieron una acusación ilegal y que leyeron el alegato, que está prohibido en el Código Procesal.  Con respecto a la consulta de Jorge Fontevecchia sobre el enriquecimiento de Lázaro Báez, Dalbón manifestó que a pesar que es una buena pregunta, Cristina no es su amiga. “Es imposible darse cuenta de que su crecimiento solamente fue por trabajos normales. Lázaro era amigo de Néstor. Si tuvieran un chat o un email ya lo habrían puesto. Solo hay una foto de cuando salen del santuario. Cuando Néstor murió no tuvieron más relación. Si Báez hizo plata cometiendo delitos, lo determinará la justicia”, sostuvo.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000