Hay escases de mayonesa por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania

El aderezo más consumido en las mesas argentinas está faltando en las góndolas de los supermercados y en los almacenes de barrio. Mientras, Roberto Feletti continúa con la planificación de 'Precios Cuidados' para controlar la suba de los productos.

Comparte

Mientras que Roberto Feletti, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, explica sobre controlar los valores de los productos en el proyecto de ‘Precios Cuidados’ y tratar de determinar cuál es el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si bien desde hace varias semanas se observó en el petróleo y el trigo, ahora se sumó un aderezo particular.

La mayonesa, que se consume en un 93 por ciento de los hogares en Argentina, por orden del propio funcionario oficialista, se le habilitará un aumento más alto a diferencia del resto de los productos. Y esto se debe a que ya está en falta en las góndolas de los supermercados, sea los de las grandes cadenas como en los comercios de barrio.

El motivo de raíz de este llamativo suceso es por su material prima: huevo y aceite, principalmente. El aceite de girasol, entre un 60 y un 70 por ciento, se hace en los campos de Ucrania. Al ser un territorio invadido por Vladimir Putin, esto provocó una disparada de hasta 125 por ciento su valor y que escasee.

Este segundo producto, también ha empezado a faltar pues además se usa para reemplazar, por ejemplo, el cebo para hacer jabón, que a su vez escasea.

 

MIRÁ EL DESARROLLO DE LA NOTICIA POR JAIRO STRACCIA:

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000