Indonesia: una lluvia de ceniza ardiente dejó 14 muertos

La erupción también dejó un centenar de heridos en la zona. El Servicio de Vulcanología emitió un alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Comparte

Este sábado entró en erupción el Volcán Semeru en la Isla de Java, Indonesia, la montaña más alta de la región.

Con su actividad provocó una enorme lluvia de ceniza ardiente que cayó encima de sus habitantes y sus hogares, dejando 14 muertos y un centenar de heridos con lesiones de diversas magnitudes.

La Agencia Nacional para el Manejo de Desastres asistió a los pobladores, que comenzaron a huir en búsqueda de refugios ante la inminente caída de la peligrosa ceniza volcánica.

El alcance del Semeru fue de hasta once localidades que se vieron afectadas por la erupción en cuanto a sus viviendas, las calles y los transportes.

Al momento, más de 900 personas han logrado ser evacuadas de las zonas de principal riesgo.

Uno de los sobrevivientes conversó con Euronews y manifestó: “Pensabamos que se trataba de las habituales inundaciones, no sabíamos que era ceniza caliente, y de repente el cielo se oscureció cuando llegaron las lluvias y el humo caliente”.

Además agregó que hubo un factor clave para que no haya sido más alarmante el número de fallecidos: “Por suerte llovía y podíamos respirar”.

Actualmente el Servicio de Vulcanología de ese país mantiene un nivel 2 sobre 4 el riesgo en la zona, y también, emitió un alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región ya que la ceniza expulsada podría alcanzar los 15.000 metros de altura.











Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000