Itai Hagman explica por qué el Frente Patria Grande no rompió con el Frente de Todos

El diputado estuvo en Modo Fontevecchia donde se refirió al atentado contra la vicepresidenta y sobre las nuevas políticas económicas del ministro Sergio Massa.

Comparte

Itai Hagman diputado por el Frente Patria Grande señaló que el atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner, fue uno de los puntos que motivó que su coalición política no dejara el Frente de Todos. En entrevista a Modo Fontevecchia, aseguró que a parte del “cambio de situación” que representó el intento de magnicidio, las nuevas políticas económicas de Sergio Massa fueron un ancla para seguir apostando al oficialismo.

“Con el anuncio de este último domingo, que implicó facilidades para la exportación del complejo sojero, se planteó que con la recaudación de esas liquidaciones de las exportaciones, una parte va a un programa que nosotros queríamos, uno del Anses para los sectores más vulnerables. Ahora, entonces, hemos logrado que haya una política de protección para los sectores políticos más desprotegidos”, indicó.

Asimismo, Hagman planteó que se necesitan políticas de estabilización económicas“eso implica determinadas concesiones o decisiones concretas que benefician a determinados sectores y nosotros vamos a poner el hincapié a que no deje fuera ningún sector social”. Aclaró que a pesar de que forman parte de un bloque ideológico, no significa que deban pensar igual ante algunos temas.

Con respecto a la realidad política en el país y un posible corrimiento de las masas hacia la derecha, el legislador admitió que era cierto, no obstante, mencionó ejemplos de países vecinos que hoy son gobernados por la izquierda, después de haber pasado por una administración de derecha, como en el caso de Colombia, Perú y Chile. “Son gobiernos que, en relación al consenso político mayoritario que primó en esos países la última década, están muy a la izquierda. Si uno mira el mapa de la región, lo que se va dejando atrás son las políticas más liberales en términos económicos”, enfatizó Itai.

Hagman también se refirió a lo dicho por Raúl Padró, luego de haberlo llamado “ciudadano israelí”. Ante esto, destacó: “Hay un punto de contacto entre las versiones más extremas de la derecha y vertientes del autoritarismo con base neonazi. El que hizo el ataque a CFK no es un loquito sin ideología, la simbología nazi que apareció en su cuerpo refiere a un fanático. El fanatismo de extrema derecha, que tiene su expresión política también y lo vimos con Milei en la Cámara de Diputados. Tenemos que ver cómo hacemos con esos sectores que se colocan en los márgenes del consenso de convivencia democrática”, aseveró, indicando que esta es una tendencia minoritaria.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000