James Cameron dijo que Eduardo Morales le tendió una “emboscada”

El famoso cineasta estuvo con el gobernador jujeño recorriendo las iniciativas de energía renovable y extracción de litio en la provincia. Al día siguiente, reunió a un grupo de periodista y afirmó que “no me contaron toda la película”.

Comparte

Además de haber filmado Avatar, la película más taquillera de la historia, James Cameron  está al frente de una fundación que promueve las políticas energéticas, los derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la concientización sobre el cambio climático.

Por este motivo, Gerardo Morales lo invitó a Jujuy para mostrarle los avances en esa materia que viene realizando la provincia. El director y el político posaron juntos y sonrientes delante del Cerro de los Siete Colores dando a entender que Cameron apoyaba los proyectos de Morales. Luego de la recorrida, el creador de Terminator recibió la visita de abogados ambientalistas que lo pusieron al tanto de la lucha de los pueblos originarios que están siendo afectados por la explotación del litio.

Al enterarse de esa situación, Cameron cambió rotundamente su opinión con respecto a los proyectos jujeños y afirmó que “no me contaron toda la película”. “No me dijeron que hay 35 comunidades indígenas en dos provincias de Argentina que están en conflicto directo, peleando por sus derechos y para que sus voces puedan ser escuchadas, cosas que realmente me importan. Siento que me han tendido una emboscada” se lamentó el director.

Cameron expresó su malestar porque sintió que lo utilizaron. “Creo que me hicieron actuar como un personaje sin saber que yo tenía ese rol y quiero dejar en claro que no vine a participar en una campaña de greenwashing” remarcó el director.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000