Luego de manifestar su aprobación a la venta de órganos humanos y no condenar el comercio de personas, Javier Milei volvió a hacer controvertidas declaraciones. En su cuenta de Twitter, el economista escribió que hace falta un ministro como Celestino Rodrigo. “Ante el desequilibrio macro y financiero se requiere de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible” posteó en un hilo de tuits al que título en mayúsculas “CELESTINO RODRIGO SE BUSCA”.
El citado ex ministro de economía durante el gobierno de Isabel Perón fue el responsable de una devaluación del 60% como parte de un plan de ajuste lanzado el 4 de junio de 1975 que se conoció como Rodrigazo. La medida generó aumentos en las tarifas de servicios públicos, combustible y transporte que llegaron al 180%. Ese año la inflación pasó del 24% al 182%.
Milei también afirmó que para que un plan de estabilización sea exitoso debe ser creíble y quien lo lleve a cabo tiene que contar con la reputación necesaria. “Ante un Pte. mentiroso y la mala reputación K, esto no lo para ni Gardel” agregó en su publicación.
En otro de sus tuits, el legislador arremetió contra todo el arco político al escribir que “lo fundamental es entender que si bien hay solución y esperanza de un país mejor, la casta política (oficialismo y oposición) no está dispuesta a hacer nada de lo que hay que hacer”.