José Ignacio De Mendiguren: “Scioli tiene la capacidad de comunicar qué hace falta”

El exministro de Producción afirmó que es el momento de liberar la energía productiva en el país, para aprovechar las extraordinarias oportunidades que el contexto global está ofreciendo.

Comparte

José Ignacio “Vasco” De Mendiguren habló en Modo Fontevecchia sobre la asunción de Daniel Scioli como el nuevo Ministro de Producción de la Nación. Recordó su estrecha relación profesional con el exembajador de Brasil, que nació cuando ambos formaron parte del gabinete de Duhalde. En ese gobierno, Scioli era el Secretario de Turismo y De Mendiguren, el Ministro de Producción. Asimismo, destacó que como embajador, trabajó de la mano junto a él para crear líneas de créditos especiales para las pymes argentinas, trayendo como resultados el favorecimiento de las exportaciones.

“Ahora asume en un momento donde tenemos que poner todo el esfuerzo en liberar la energía productiva, mantener y profundizar el crecimiento”, especificó. Asimismo, De Mendiguren, resaltó que se necesita visualizar las cosas que funcionan para aplicarlo en la Argentina: ” Hoy hay una sensación generalizada de que nada funciona y estamos en una crisis terminal con una inflación durísima de corregir. Se invirtió 1.500 millones de dólares en 4 días en Expoagro. Se están construyendo parques tecnológicos, lo que quiere decir que hay una Argentina que está produciendo”, aseguró.

Bajo esta misma línea, De Mendiguren afirmó que Daniel Scioli tiene las habilidades comunicativas para decir lo que hace falta y motivar las inversiones en el país. “Estuve en Madrid, España y ves como vuelven a mirar a la Argentina que entró en el radar. Ellos no miran el día a día, sino, cómo ante esta crisis profunda del mundo, se está reviendo su geopolítica, en dónde la energía y la agroindustria pasa a ser vital en lo que viene”, sostuvo, enfatizando que el país tiene una gran oportunidad de mejorar su economía debido a que la guerra en Ucrania ha permitido que países inversores giren su mirada hacia América para negociar servicios de energía y alimentos, sin embargo, alertó que si no hay disposición de resolver los problemas y solo se preocupan en pelear “vamos a perder esta oportunidad”.

Por otra parte, habló sobre el deseo de Sergio Massa de que él fuera el sucesor de Matías Kulfas y no Daniel Scioli. De Mendiguren explicó que lo hecho por el presidente de la Cámara de diputados no fue una conspiración en contra del exembajador, pues, a su juicio, Massa quiere que se implemente “una reforma más importante, con un golpe fuerte y con equipo. Pero el Presidente tomó una resolución que se debe cumplir y ahora hay que poner toda la energía en ver cómo ordenamos”, manifestó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000