José Luis Espert propone reducir la pobreza limitando los nacimientos en hogares de bajos recursos

El diputado por el Frente Avanza Libertad explicó cuál es su plan para combatir uno de los problemas estructurales del país. El ex candidato a presidente estima que la solución es que los pobres tengan menos hijos.

Comparte

En una reciente entrevista dada al portal Infobae, José Luis Espert realizó una serie de declaraciones que generaron distintos tipos de reacciones. Según el político, hay que “poner un límite a la natalidad en los hogares pobres” para que Argentina no sea “una gigantesca villa miseria”.

Espert afirmó que “hay gente pobre que quiere tener hijos para cobrar el plan” y como solución propuso limitar a dos la cantidad de asignaciones universales por hijo. “Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza” exclamó.

En su análisis, el político estimó que “si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable”. Esta falta de responsabilidad llevaría, según el economista, a que los hijos terminen siendo “maltratados, probablemente sean violados” y de este modo “estaremos formando en el futuro delincuentes, violadores y asesinos”.

Espert agregó, además, que “una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan” y otra parte los tiene “porque no sabe cuidarse y no tiene control de natalidad”. La solución, según el legislador, consiste en “poner un límite a la natalidad”.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Social dado a conocer en 2021, las personas que reciben la AUH tienen un promedio de 1.8 hijos y los trabajadores en relación de dependencia 1.6 hijos promedio.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000