La interna del Frente de Todos se mantiene al rojo vivo. No existe ningún tipo de comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, haciendo ingobernable al país. En este sentido, durante la mañana de este miércoles, el tren ministerial se reunió esta mañana en Casa Rosada.
El encuentro fue dirigido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quién finalizada la reunión otorgó una rueda de prensa en compañía de Gabriela Cerruti, Carla Vizzotti y Jorge Taiana. Desde allí, el también médico se refirió a lo comentado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien en entrevista en Radio Rivadavia aseguró que este era “un gabinete de odio hacia Cristina Kirchner”.
“Nosotros no odiamos a nadie”, expresó Manzur al inicio de su intervención. “Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”, agregó, afirmando luego que existía un “ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio”.
El jefe de Gabinete señaló que la reunión iniciada las 7:30 horas de la mañana fue un “encuentro muy constructivo” y que iban a continuar con esta dinámica. “Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”, enfatizó Juan Manzur, descartando la posibilidad de que exista un cambio dentro del tren ministerial.
Qué sucedió con Wado de Pedro
Unas de las ausencias más llamativas de esta reunión fue la del ministro del Interior, Wado de Pedro. Finalmente, se sumó a las 8:58 horas de la mañana, justo cuando ya había pasado más de una hora del comienzo de la charla.
Trascendió que la falta de asistencia por parte del referente camporista fue por un problema de salud de uno de sus hijos, situación que fue comunicada a Juan Manzur antes de iniciar el encuentro.