La Catedral de Notre Dame vuelve a estar en peligro

Temen que colapse la cúpula de la Catedral, debido a las altas temperaturas que azotan al continente europeo.

Comparte

El arquitecto en jefe de monumentos históricos de Francia dijo que teme que la ola de calor que arrasa Europa haga que colapse la cúpula de la Catedral de Notre Dame, dañada por el incendio.

Philippe Villeneuve se expresó preocupado porque las paredes de piedra siguen cargadas del agua que rociaron los bomberos durante el incendio del 15 de abril.

Ante esto, temen que las paredes se sequen demasiado rápido debido a las temperaturas récord que se anticipan en París esta semana.

“Lo que temo es que las uniones de la mampostería, cuando se sequen, pierdan su cohesión… y de pronto la bóveda se caiga, dijo Villeneuve en rueda de prensa.

Además, se debieron suspender las obras por falta de seguridad para los trabajadores que llevan adelante la reconstrucción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El fuerte descargo de Facundo Ambrosioni que enfureció a Morena Rial

Tras el fuego que destruyó el techo y la emblemática aguja de la catedral, uno de los iconos góticos de la historia, con 850 años de antigüedad, se registraron altos niveles de plomo provenientes de la combustión.

Es por eso que la suspensión se extenderá, “quizá, hasta el final de la semana que viene”, especuló Michel Cadot, prefecto de la isla de la Cité.

Mirá como se encuentra la Catedral en la actualidad

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000