La India le reclama a Inglaterra el gran diamante de la corona

La muerte de la reina Isabel II provocó que la India pida el regreso del Koh-i-noor, uno de los diamantes más grandes del mundo.

Comparte

La muerte de la reina Isabel II deja muchos interrogantes a su alrededor, su fortuna, sus objetos valiosos  y a quién le quedarán sus joyas.

En “Las Rubias”, dieron a conocer el pedido de la India, tras las condolencias del primer ministro Narendra Modi por la desaparición de la reina, expresó que ha llegado el momento de devolver la gema a la India y piden al gobierno que haga cumplir la devolución al gobierno de Londres.

Marcela Tinayre, relató: “El diamante de 105 quilates, uno de los más grandes del mundo. ‘Koh-i-noor’ , cuyo nombre en persa significa “montaña de luz”, estuvo durante mucho tiempo en el centro de una controversia política y legal entre los dos países. Descubierta en India en el siglo XIV , sostienen que fue “robada” durante el régimen colonial. Este diamante, esta incrustado en la corona de la reina madre, que está diseñada con 2 mil 800 diamantes en su marco de platino, con perlas y 444 piedras preciosas, y en la actualidad se exhibe en la Torre de Londres, como parte de la lujosa colección de la Corona del Reino Unido.

Los registros de posesión de esta famosa joya, fue primero en manos de los mogoles en el siglo XVI, luego habría pasado a manos de los persas, después de gobernantes afganos y los maharajás del Punjab, antes de acabar en las joyas de la corona británica.

Mirá el desarrollo de la noticia en Las Rubias:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000