Rust: la jefa de armas había manifestado dudas antes del rodaje

Se trata de Hannah Gutierrez-Reed, la armera a cargo de la producción de Alec Baldwin. La investigación continúa y todavía no se han presentado cargos.

Comparte

Continúa el armado del rompecabezas tras la tragedia del rodaje de Rust.

En este punto, el foco alumbra a la responsable de preparar las armas de utilería para la película, la joven de 24 años, Hannah Gutierrez-Reed.

Fuentes cercanas a la producción de ‘The Old Way’, la próxima película de Nicolas Cage, revelaron que ella es un poco descuidada con las armas y que “a veces las agitaba”.

Durante esa producción, ya había sido difamada por haber entregado un arma a la actriz infantil Ryan Kiera Armstrong, conocida por su papel en la serie Anne With an E, que no había sido revisada, según reveló su familia a la prensa.

En ese entonces, el equipo intervino y exigió la detención del rodaje hasta la comprobación asoluta del arma de fuego.

En RustGutierrez-Reed fue la responsable de entregarle al actor Alec Baldwin el arma con la que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

La armera estaba desarrollando sus primeras experiencias en ese puesto, y de hecho, el mes pasado reveló en una entrevista para un podcast, que al principio no sentía seguridad para llevar a cabo su trabajo.

Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed.

Además, reveló que cargar balas de fogueo en un arma era lo que más le asustaba porque no sabía bien cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre, el mítico armero Thell Reed, para llevar a cabo su función.

La investigación asentó que la joven había colocado tres pistolas de utilería en un motorhome fuera del rodaje, y que el primer ayudante de dirección, Dave Halls, empuñó una de las armas del vehículo y se la llevó a Baldwin.

El asistente desconocía que la pistola estaba cargada con balas reales, y gritó ” ¡Pistola fría! “ para indicar al reparto que ya era segura para disparar en escena.

Minutos después, durante la filmación, Baldwin apuntó hacia la cámara, apretó el gatillo del arma y mató a Hurchins mientras lo filmaba.




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000