La secretaria de Gerardo Milman declaró que no borró el celular por voluntad propia

En una nueva declaración en Comodoro Py, Ivana Bohdziewicz dijo que la llevaron a las oficinas de Patricia Bullrich donde un perito borró la información de su teléfono.

Comparte

En la causa por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, un testigo declaró que el diputado nacional por JxC Gerardo Milman había dicho en un bar próximo al Congreso que “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

El diálogo se produjo entre Milman y dos de sus secretarias. Al ser indagadas, las dos colaboradoras negaron haber estado en ese encuentro aunque, luego de ver las grabaciones que confirmaban su presencia en el bar, reconocieron haber participado de la reunión.

En las declaraciones que realizaron las dos empleadas en octubre del año pasado hubo contradicciones entre ellas sobre si se había hablado o no de un viaje de Milman a la costa atlántica. El viaje del diputado finalmente ocurrió en la fecha en que el testigo afirmó que lo haría. 

La nueva declaración de Ivana Bohdziewicz estaba planeada para este miércoles 10 de mayo. La testigo había pedido declarar antes de esa fecha pero, como el fiscal estaba por tomar licencia, les pareció adecuado posponer la declaración.

Sorpresivamente, la ex secretaria de Milman se presentó ante la fiscala Alejandra Mangano y declaró que no había borrado la información de su teléfono celular por voluntad propia. Según reconstruyó la periodista Irina Hauser en su nota de Página 12, Bohdziewicz fue llevada a las oficinas de Patricia Bullrich donde un perito borró el contenido de los dispositivos de ella, la otra secretaria y el propio diputado.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000