La secuestraron del jardín y 24 años después dio con su madre en Facebook

La historia se remonta a 1995 en Marcos Paz. Tras muchos años de angustia, llegó la alegría para una madre desesperada.

Comparte

María Fernanda Aragunde tenía 4 años y estaba en un jardín de infantes de Marcos Paz cuando fue secuestrada. Ocurrió en 1995 y su desaparición desencadenó una intensa búsqueda policial, que incluso estuvo en las tapas de los diarios, pero sin obtener resultados positivos.

“Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron”, contó ahora la joven y agregó que ocho meses después de que se la llevaran su padre y su abuelo, Fernando y Horacio Esquivel, fueron detenidos por integrar una banda que asaltaba comercios y traficaba droga.

Actualmente Aragunde vive en Rosario y detalló que decidió contar su historia porque sus apropiadores la “están amenazando” y, según confesó en el programa de rosario El Tres, tiene “mucho miedo”.

También sostuvo que “uno nace con el derecho a saber quién es” y su testimonio puede “ayudar a quienes estén atravesando una situación similar”.

Pero, ¿cómo se produjo el reencuentro con su madre? Fue gracias a Facebook, donde la madre biológica de la joven posteó un video en el que contaba su historia y pedía información sobre el paradero de María Fernanda.

“Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años. Ahora tenés 28. Naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield. Tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner. Te pareces mucho a mí y a tus tíos”, sostiene la mamá en el video que publicó en las redes sociales.

“Tu nombre verdadero es Marina Fernanda Aragunde. Te decían Culi. Ese era tu apodo y tu tía Andrea es tu madrina. Le decías Andy. Tu papá se llama Fernando, tu abuelo paterno Horacio, tu abuela materna Elsa, pero le decías Mecha y tú abuelo materno Jorge. Le pido a Dios que me estés buscando y que tengas recuerdos, porque es imposible que te olvides. Eras muy despierta y tenías mucha memoria”, añadió.

Sobre el emotivo reencuentro, María Fernanda fue muy descriptiva. “La primera vez que la vi fue demasiado fuerte, estaba sentada en bulevar Oroño frente al instituto y la vi venir caminando y es como que se te completa el alma y son recuerdos que te vienen los recuerdos”, relató.

MIRÁ EN EL VIDEO EL IMPACTANTE CASO: 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000