“La sociedad de la nieve” pisa fuerte y está nominada en los premios BAFTA

La película española que retrata la Tragedia de los Andes desde un nuevo punto de vista demuestra que será una de las favoritas de la temporada de premiaciones.

Comparte

“La sociedad de la nieve” es la película más vista de Netflix desde hace días y está causando sensanción en el mundo. La película que relata desde un nuevo punto de vista la Tragedia de los Andes ha sido nominada a los premios BAFTA, una de las premiaciones más importantes del mundo.

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Basada en esta impresionante historia real”, reza la sinopsis oficial del film dirigido por Juan Antonio Bayona que competirá en la categoría de Película de habla no inglesa.

En esta categoría también están nominadas “20 Days In Mariupol”, “Anatomía de una caída”, “Vidas pasadas” y “La zona de interés”. La premiación se llevará a cabo el día 18 de febrero y en la categoría general de Mejor película compiten “Anatomía de una caída”, “Los que se quedan”, “Los asesinos de la luna”, “Oppenheimer” y “Pobres criaturas”.

En lo que respecta la película de J.A. Bayona, también se encuentra en la pre selección de los premios Oscar, aunque por el momento no se conoce la lista definitiva de los nominados, pero todo indica que podría competir en los premios de la Academia y convertirse en una de las películas más sobresalientes de esta temporada de premiaciones.

Mirá el tráiler de “La sociedad de la nieve”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000