La última hamburguesa McDonald’s de Islandia: Se preparó hace diez años y sigue intacta

El combo está exhibido en Islandia como una obra de arte.

Comparte

En el año 2009 la cadena de comida rápida McDonald’s abandonó Islandia tras el crash financiero. Sin embargo, en el país conservan el último combo vendido.

Diez años pasaron del 31 de octubre de 2009, cuando el islandés Hjörtur Smarason compró un menú, que incluía una hamburguesa y una porción de papas fritas, y decidió conservarlo para la posteridad.

“Decidí comprarlo por el valor histórico que representaba. Había oído decir que la comida de McDonald’s no se descompone nunca y quería comprobarlo”, dijo Hjörtur a la agencia AFP.

Y la realidad superó al mito, ya que el combo continúa intacto y se encuentra expuesto como si fuera una obra de arte en Snotra House, un hotel de Thykkvibaer, en el sur de Islandia.

“Viene gente de todo el mundo (…) sobre todo en verano, para ver la hamburguesa”, dice Sigurdur Gylfason, el propietario del establecimiento, que adquirió la comida luego de que antes estuviera en el Museo Nacional

Pero esto no termina acá, ya que se puede seguir en directo en internet la “descomposición” de la hamburguesa gracias a una cámara.

Bjorn Adalbjornsson, profesor titulado de la facultad de ciencias de la alimentación de la Universidad de Islandia, explicó que la conservación se debe a la falta de humedad y por ello“la comida simplemente se seca”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000