Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para pedir solidaridad y colaboración con UNICEF en beneficio de niños y niñas tras el terremoto en Turquía y Siria.
Desde el año 2010, el crack argentino es embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la infancia, (UNICEF). A lo largo de los años ha colaborado en diversas causas para apoyar los derechos de los niños.
Es por eso, que además de solicitar ayuda para los más chiquitos víctimas del sismo en ambos países, el capitán de la Selección Argentina pidió que colaboren en una campaña que lleva adelante la organización y poder prestar ayuda humanitaria dentro de la misma.
“Son días muy tristes para los miles de niños y sus familias afectados por los devastadores terremotos en Turquía y Siria. Mi corazón está con ellos. UNICEF está trabajando desde el momento cero en la zona, para proteger a las chicas y chicos”, escribió en una publicación. Además, añadió el link de la organización para aquellas personas que deseen colaborar: https://uni.cf/3x9nWqQ.
Según un informe divulgado por la OMS más de 26 mil personas fueron afectadas por el devastador terremoto. A raíz del sismo, entre ambos países hay más de 33.ooo víctimas fatales.