Los errores de quienes buscan bajar de peso

La nutricionista con una diversa trayectoria, explicó los beneficios de dejar atrás las restricciones a la hora de comer.

Comparte

Mónica Katz, Médica Especialista en Nutrición fue entrevistada en “Las Rubias”, la doctora habló sobre distintos temas relacionados a la obesidad.

La especialista, explicó: “El cerebro no sabe de dietas, el cerebro detecta que ingresa alimentos y gasta calorías, si entra más alimentos, trabaja en modo de ahorro. Hace poco salió publicado un trabajo en Estados Unidos, que se llama ‘The Biggest Loser’, es en donde se inspiró el programa ‘Cuestión de peso’. A los participantes, los estudiaron seis meses después, a estos pacientes que bajaron de peso rápidamente, se dieron cuenta que su cuerpo tenían un gasto en modo ahorro. A los seis años, el cuerpo gastaba entre 1.000 y 1.500 calorías. Lo que significa, es que hacer una dieta extrema en calorías o sacando todo lo que nos gusta comer, lo que sucede es que se convierte en una guerra perdida en la primer batalla“.

Y agregó: “El ayuno intermitente, se baja de peso, pero no es una dieta. Saltear el desayuno, es la comida que menos engorda, toda la grasa que hay en el desayuno, se degrada mucho mejor. El humano tiene un reloj biológico, las neuronas son distintas de día o de noche, la melatonina aumenta de tarde a noche, a la mañana esta bajísima. La testosterona sube a la madrugada, por eso los hombres están más erectos a la mañana. Las hormonas y los neurotransmisores, tiene ritmo día-noche, pero a la mañana el desayunador es más flaco”, manifestó Mónica Katz.

Para finalizar, sostuvo: “Para bajar de peso, se debe regular la porción que ingerimos, el argentino tiene de a comer mucho. Nosotros no tenemos noción a la hora de regular esas porciones. La gente en invierno se olvida que tiene cuerpo, llega el calorcito y se desespera por bajar de peso”.

Mirá el desarrollo de la noticia en Las Rubias:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000