Los gremios del transporte se sumaron al paro de la CGT el 24 de enero

Tras las medidas impuestas por Javier Milei, una de las cámaras de alcance nacional se adhirió a la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Comparte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se adherirán al paro de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) el 24 de enero. Varios gremios paralizarán el servicio de colectivos y trenes de todo el país para sumarse a la medida en contra de las medidas impuestas por el gobierno de Javier Milei.

“La unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en sus diversos modos y violar la Constitución, entre otras cosas”, informó Sergio Sasia, subsecretario general de la CATT en su cuenta de X.

Además, abrió la posibilidad de que haya un 30% de servicio de transporte público para que otros ciudadanos puedan asistir a la manifestación que se realizará frente al Congreso.

Mientras que, Omar Maturano, secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” anunció la adhesión al paro de la CGT el próximo 24 de enero. Además, adelantó un congelamiento de precios en el sector ferroviario.

“La medida de fuerza no se va a levantar y la movilización tampoco. La CGT recurrió a la Justicia y el 24 recurriremos al Congreso, movilizaremos para pedirles a los diputados que, si la Justicia no se expide, vayamos en contra del DNU”, aseveró.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000