Lucrecia Martel explicó por qué el cine es fundamental para el mercado nacional

En el marco de la discusión de la Ley Ómnibus, la aclamada directora de cine salteña defendió la Ley de Cine y también reconoció que hay cambios necesarios.

Comparte

Lucrecia Martel es una de las directoras de cine contemporáneas más importantes a nivel mundial. De origen salteño, la realizadora fue convocada para exponer en el marco de la discusión de la Ley Ómnibus y defender la Ley de Cine, explicando por qué es tan importante para el mercado y el desarrollo de Argentina.

Por un lado, la directora de “La ciénaga” expresó que la industria del cine argentino “es básicamente de pymes y entre el 70 y el 90 por ciento del presupuesto se financia exportando y compitiendo en festivales con película de todo el mundo”.

Explicó que las películas no se realizan con fondos del Estado, sino que la Ley de Cine habilita a la relación con otros países y también con privados. “Se va a impedir lo que con mucho esfuerzo logramos la gente de cine con mucho esfuerzo, estar en uno de los mercados más competitivos y que crece exponencialmente“, expresó sobre la inminete reforma que propone la Ley Ómnibus.

Por otro lado, aceptó que hay modificaciones que deben hacerse: “de las gestiones de Carlos Menem en adelante puedo hacerles una lista de críticas y hechos indignantes en el INCAA, pero no se podría haber trabajado sin el Instituto, que organiza cuestiones bilaterales que ordenan nuestra actividad”.

Finalmente, se dirigió a la gestión del Oficialismo: “no se pusieron en contacto con el sector o escribieron esto con prejuicios hacia la industria, quizás por falta de tiempo o ignorancia y estamos a tiempo de remediar esto”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000