Más de 400 civiles murieron en Kiev por la invasión rusa

La invasión de Rusia en tierras ucranianas no solamente devastó esa ciudad sino también dejó cientos de fallecidos. Aunque los soldados se retiraron del lugar aun se contabilizan las víctimas que generó la guerra.

Comparte

La invasión de Rusia en Ucrania lleva más de un mes. Pese a que las tropas rusas se retiraron de Kiev, aun se contabilizan las muertes por los bombardeos a esa ciudad donde se encuentra la planta nuclear de Chernóbil.

El asesor de Ministerio del Interior ucraniano Anton Herashchenko cifró este jueves que más de 400 civiles de Ucrania perdieron la vida tras el paso del ejército ruso. Aunque afirmó que el número de muertos se puede modificar a medida que las autoridades ucranianas se asientan en las zonas liberadas.

Asimismo, según informó la agencia de noticias Europa Press, el asesor relató algunas de las atrocidades atribuidas por su gobierno a las fuerzas invasoras, como el disparo indiscriminado desde vehículos blindados sobre civiles y que no representaban ninguna amenaza.

En la agencia de noticias  Ukrinform,  Anton Herashchenko mencionó otros asesinatos en la pequeña localidad de Motizhin, en la región de Kiev y destacó: “esto es solo el comienzo del gran trabajo iniciado por la Fiscalía General de Ucrania, el Ministerio de Interior y los servicios de Seguridad para documentar los crímenes”.

Las tropas de Rusia emprendieron su retirada de Kiev hace una semana. La capital de Ucrania de a poco va volviendo a la normalidad ya que hay menos presencia militar y más personas en las calles. Además de la reapertura de paulatina de varios establecimientos.

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000