Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de “iniciar una cacería de enemigos simbólicos”

En un escrito publicado hoy domingo en sus redes sociales, el ex presidente advirtió que el gobierno “está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para asentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.

Comparte

Continúan las repercusiones y las acusaciones cruzadas a raíz del atentado a Cristina Fernández. El oficialismo acusa a los opositores y medios de comunicación de fomentar discursos de odio y, por su parte, la oposición sostiene que el Gobierno hace uso político del suceso.

En este marco y en respuesta a las acusaciones lanzadas desde el Frente de Todos, Mauricio Macri publicó una nota en sus redes sociales en el que afirma que el atentado “está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”.

En su carta, el ex mandatario apuntó directamente contra Wado de Pedro a quien responsabilizó de establecer “un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner”. Macri calificó esta afirmación de “irracional” y aseguró que “puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”.

“Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para asentar la persecución a la prensa y a la Justicia” agregó el líder de Juntos por el Cambio. Macri afirmó además que el kirchnerismo “usa la oportunidad para cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”.

Por último, el dirigente instó a sus seguidores a no dejarse “confundir” y destacó que en su espacio político “estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000