Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus: ¿pueden las mascotas transmitirlo?

Su dueña ya se había recuperado de la enfermedad y no dejó que le practicaran una autopsia al animal para conocer qué le pasó.

Comparte

En Hong Kong se dio el primer caso de un perro contagiado con coronavirus por el contacto con un humano. Este lunes falleció, como lo dio a conocer South China Morning Post, y su dueña, que se había recuperado de covid-19, no dejó que se le practicara una autopsia para esclarecer la causa de la muerte.

El animal tenía 17 años y estaba recuperado del coronavirus cuando se produjo su deceso. Había estado en cuarentena el 26 de febrero, un día después de que su dueña fuera hospitalizada. Sin embargo, por presentar mejoría y dar negativo para el virus, la mascota volvió a su casa el 14 de marzo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el perro de Yvonne Lee Chow es el único animal registrado que ha sido diagnosticado con coronavirus. No se ha reportado otro caso similar en animales de compañía.

A pesar de todas las versiones que han surgido sobre el inicio de esta enfermedad, la OMS aclara que no hay evidencia que dicte que el coronavirus se haya transmitido ni por murciélagos ni por el pangolín. Hasta ahora la única forma de contagio es por el ingreso de gotas por ojos, nariz o boca entre una persona infectada y una sana.

Entonces, ¿puede un perro contagiarle esta enfermedad a un ser humano? La respuesta es negativa. No pueden transmitir el coronavirus, pero sí pueden las mascota dar positivo a pequeños niveles del patógeno si se contagian de sus dueños.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000