En el día de hoy falleció William Friedkin, el famoso director de cine que fue responsable del clásico de terror “El exorcista” y de un puñado de películas que resultaron más que influyentes para el séptimo arte actual.
El cineasta se destacó en el cine estadounidense de los 70, que es conocido como el Nuevo Hollywood. En 1971 estrenó “La conexión francesa”, un policial que ganó el Oscar a Mejor película y también le otorgó a Friedkin el premio a Mejor director y se convirtió en uno de los más influyentes para el género.
En 1973 lanzó “El exorcista”, la película que desde gran parte de la crítica y el público se ha catalogado como el mejor título de terror de todos los tiempos y también el más escalofriante. El film fue censurado en muchos países, causó escalofríos en el público y se convirtió en un verdadero mito dentro del cine, también por la vida que llevó su protagonista, Linda Blair, luego de haber filmado esta película.
William Friedkin tenía 87 años y falleció en Los Ángeles aunque se desconocen las causas de muerte. A fines de este mes, el director iba a presentar en el festival de Venecia su última película, “The Caine Mutiny Court-Martial”.