Nuevo protocolo mundial para viajar en avión: No habrá más despedidas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo armó una "hoja de ruta para reiniciar de forma segura la aviación". 

Comparte

Hasta que no se encuentre la vacuna, diversas organizaciones intentan evaluar modificaciones en las formas de organización diarias para determinar cómo seguirá la rutina una vez finalizada la cuarentena. Tal es el caso de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que armó una “hoja de ruta para reiniciar de forma segura la aviación”. 

El diario La Nación publicó al documento donde se detallan algunos cambios que deberán acatar los aeropuertos para que la gente pueda volver a viajar libremente. Entre estos puntos, destaca uno de ellos donde se menciona que no se podrá ingresar a la terminal con allegados, lo que significa, que no habría más despedidas.

Este es el punto por punto de la “hoja de ruta”:

  1. Se recopilarán datos de quién viaja. La información del pasajero será mucho más detallada.
  2. Control de temperatura. Los aeropuertos deberían tener en cuenta este control cuando los pasajeros ingresen.
  3. Distanciamiento de uno o dos metros. Deberían reorganizar a los pasajeros de forma tal que durante los procesos previos al embarque se pueda cumplir el distanciamiento.
  4. Protección. Recomendarán el uso de tapabocas.
  5. Desinfección, limpieza. Harán énfasis en la limpieza de todo aquello que puedan y, sobre todo, sea de contacto frecuente entre pasajeros.
  6. Tests rápidos. Lo evaluarán si es que en algún momento se puede conseguir la cantidad suficiente.
  7. Pasaportes de inmunidad. También están evaluando la chance de crear un documento que valide que la persona está curada luego de haber tenido la enfermedad. Esto será si la ciencia puede confirmar que existe la inmunidad para aquellos “recuperados”.
  8. Check in. El mismo deberá ser vía web y no en mostrador.
  9. Despacho de equipajes. El pasajero deberá poder despachar su valija de forma personal.
  10. Embarque con distanciamiento. Deberían poder organizar todo de manera tal que el pasajero embarque cumpliendo con los protocolos necesarios.
  11. No será necesario dejar asientos libres. Arriba del avión el tema del distanciamiento no parece ser un inconveniente. Sí el personal deberá ajustar el servicio a los protocolos, ya sea en la entrega de comidas, toallitas, etc.
  12. Desembarque. Deberían tomarles la temperatura a los pasajeros también una vez que salgan del avión.
  13. Se les pedirá a los gobiernos que simplifiquen el control fronterizo. Harán énfasis en el uso de aparatos digitales para evitar el trámite físico.
  14. Recolección  de equipaje. Los pasajeros no tendrían que esperar mucho ni amontonarse a la hora de recoger las valijas.
  15. Pasajeros en tránsito. Los países deberían estar comunicados para que los pasajeros no repitan el mismo protocolo en una escala.
Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000