Para los fiscales el homicidio fue planificado con tiempo

Según los investigadores, la promesa del viaje a Ushuaia es la clave para entender que se trata de un crimen premeditado. En la causa hay siete detenidos que serán enviados a una prisión de máxima seguridad.

Comparte

 Cuando su exmarido César Sena le propuso un viaje a Ushuaia y un nuevo comienzo en la vida, Cecilia no sospechó que se trataba, en realidad, de una trampa mortal que tenían preparada para ella.

La joven, entusiasmada con el proyecto, le contó la novedad a su familia y amigos. Como iba a ser su primer viaje aéreo, se sentía ansiosa y temerosa. Entre sus últimas búsquedas en Google figuran “cómo hacer una valija” y “qué se puede llevar en un avión”.

Pero los pasajes a la ciudad austral nunca fueron comprados y el nuevo trabajo que César le había prometido a Cecilia no existía. Todo había sido inventado para llevar a cabo el macabro plan. El jueves primero de junio, Cecilia pasó la noche con su exmarido en un hotel alojamiento y, a la semana siguiente, fueron a la casa de sus exsuegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. En esa casa, la joven que soñaba con un nuevo comienzo encontró la muerte.

Los fiscales entienden que Cecilia fue estrangulada en una de las habitaciones del primer piso. Luego, el cuerpo fue trasladado a Campo Rossi donde le prendieron fuego para hacer desaparecer cualquier rastro.

Por este femicidio están detenidos César Sena, autor material del hecho; sus padres, Emerenciano y Marcela, como coautores; José Gustavo Obregón, su mujer Fabiana González y el casero Gustavo Melgarejo  y su pareja Griselda Reinoso  fueron acusados de “encubrimiento agravado”. Todos ellos serán trasladados en los próximos días a una cárcel de máxima seguridad en el Chaco.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000