Tras la reunión que se llevó a cabo el día de ayer con representantes del Gobierno nacional y provincial, las cámaras de las empresas de transporte informaron que hasta no recibir el pago que les adeudan desde marzo no levantarán la medida de fuerza.
En la reunión los organismos estatales se comprometieron a continuar realizando pagos semanales para ir reduciendo de esta manera la deuda existente. Por su parte las cámaras empresarias del sector anunciaron que en caso de no recibir parte del pago adeudado analizarán cómo continuar hasta tener una respuesta a su reclamo.
En lo que respecta a cómo funcionará el servicio con esta nueva medida de fuerza, el cuerpo de transportistas informó que este miércoles 24 de agosto continuará el paro por la noche desde las 22 hasta 5 horas de mañana en la zona de AMBA, además reducirán su frecuencia a un 30% para más de 100 líneas durante el día.
Si bien, el encuentro buscaba solución a una problemática para usuarios del transporte que desde el día viernes pasado no pueden hacer uso del servicio durante las noches y durante el día pueden pero con frecuencia reducida, los trabajadores del mismo aseguraron que una vez impacte el pago de la deuda actualizarán la información sobre el funcionamiento del transporte.