Paro de transporte: cuánto durará y a quiénes afecta

Desde este martes a las 00 hs se efectuará un paro de transporte de corta y media distancia que fue impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como medida de reclamo salarial.

Comparte

En el día de hoy la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un paro de 48 hs de transporte como una medida de fuerza en busca de mejoras salariales. Esta afectará a los servicios de corta y media distancia del interior del país.

Esto implica que la medida no regirá para AMBA. En cuanto al interior del país, la medida de reclamo comenzará a las 00 hs del martes hasta las primeras horas del jueves.

El titular de la UTA, Roberto Fernández explicó en un comunicado oficial publicado en el día de hoy: “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

Ante la potente inflación, ya son muchos sectores de la sociedad que se manifiestan cada semana en busca de un adecuación del salario de los trabajadores y los costos de vida en la actualidad de la Argentina.

Qué dijeron desde UTA

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial“, se leyó como parte del comunicado.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000