Miles de pasajeros que deben trasladarse para llegar o volver de sus respectivos trabajos están teniendo problemas en medio de las medidas de fuerza de los gremios del sistema ferroviario y los colectivos que provocó los servicios limitados este lunes de feriado nacional.
El servicio del Tren Gral. Roca se encuentra totalmente parado y no están saliendo formaciones desde la Estación de Constitución, en la Capital Federal de Buenos Aires, luego del anuncio oficial por parte de Trenes Argentinos. En el comunicado difundido por parte de la empresa estatal se informó que la medida se pondría en marcha desde las 12 de la noche del lunes 15 de agosto.
Se decidió que no debe circular ningún tren urbano, tampoco de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con el sur de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de una medida de fuerza convocada por el gremio ‘La Fraternidad’: sucedió que el paso domingo, cerca de las 14, un guarda y un maquinista fueron agredidos en la Estación de Bosques luego de que una formación colisionó a un menor que terminó falleciendo.