Paula Pareto brilló en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

La judoca llevó la bandera olímpica sobre el final de la ceremonia

Comparte

Las redes sociales estallaron con la aparición de Paula Pareto en la parte final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. La judoca fue elegida para llevar la bandera olímpica, un reconocimiento a su paso por el deporte.

Este año “La Peque” dirá adiós a la actividad deportiva de elite y decidió despedirse en las olimpiadas. La ganadora de la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos de judo durante Río de Janeiro 2016, comentó que se retira porque quiere dedicarle más tiempo a su segunda actividad: la medicina.

Junto con el encendido del pebetero, llevar la bandera olímpica es uno de los reconocimientos más importantes para los deportistas. En esta oportunidad, la judoca caminó con otros deportistas que también trabajaron en centros médicos durante la pandemia.

También llevaron la insignia Kento Momota (Asia – Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África – Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía – Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados – halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa – Italia – vóley).

Además de entrenarse en casa durante el aislamiento, Paula se desempeñó como médica durante la en el Hospital San Isidro.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000