Perro fue atacado por una serpiente tras salvar a tres niños y conmueve en las redes

Simón defendió a los más pequeños de la casa, pero recibió una picadura de una yarará.

Comparte

La historia de Simón es una prueba del amor infinito de los perros hacia los seres humanos. Ocurrió el viernes a la noche, cuando los hijos de Valeria Centeno empezaron a gritar aterrorizados mientras jugaban en el patio de su casa, ubicada en El Challao, Mendoza.

Cuando Valeria llegó pudo ver a su mascota que había sido picada en el hocico por una serpiente yarará tras haber protegido y salvado a los niños. 

Fue entonces que comenzó una odisea, ya que los antídotos contra el veneno de reptil no son accesibles para animales, por lo que Simón no iba a poder recibir la dosis que le salvaría la vida. “Sabía que no iba a ser fácil. Fui al Lencina a pedir el antiofídico con pedido veterinario y me lo negaron, argumentando que sólo habían dosis para seres humanos. Me fui devastada”, contó al diario Los Andes.  

Sin embargo, Valeria no se quedó de brazos cruzados y decidió compartir la historia en redes sociales para intentar conseguir ayuda por ese medio.  “Hubo mucha gente atrás apoyándome para que mi loquito este bien”, detalló.

Gracias a la repercusión que tuvo su caso, logró contactarse con el Secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, quien prometió ayudarla. Finalmente en el Hospital Lencina le dieron la dosis que requería Simón.

“Mi perrhijo es súper fuerte, así que se que va a salir adelante. Los mantendré informados. Gracias por la preocupación y buenas energías”, compartió Valeria en su cuenta de Facebook, donde va detallando la evolución de Simón.

El perrito héroe sigue en tratamiento con antibióticos y actualmente se recupera.

MIRÁ LAS FOTOS DE SIMÓN EN SU RECUPERACIÓN:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000